sábado, 26 de enero de 2013

Gala por los 90 de Rosa Fornés


La Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba ha sido es escenario escogido para festejar el 90 cumpleaños de la Gran Vedette, Rosita Fornés, con una gala homenaje que  se efectuará el sábado 2 de febrero, a las ocho y treinta de la noche.

El agasajo está  Organizado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y el Teatro Lírico Nacional de Cuba, y el espectáculo tendrá la dirección general de Alfonso Menéndez constituyendo un recorrido por  fragmentos de las operetas y zarzuelas que fueron éxitos en la interpretación de la reconocida artista.
 
Esta función será única e Incluirá selecciones de las operetas La viuda alegre, La casta Susana, La Generala y El conde de Luxemburgo, y de las zarzuelas Las musas latinas, Doña Francisquita, Las Leandras y La verbena de La Paloma.
 
Fundadora del Teatro Lírico Nacional de Cuba, Rosita Fornés nació el 11 de febrero de 1923, en Nueva York, y su versatilidad la convirtió en dueña absoluta de la escena.

Lo más reciente de la Fornés en escenas cubano fue el espectáculo Rosita Fornés Con Vivencias, ofrecido a finales del pasado mes de diciembre en el teatro Karl Marx a propósito de sus 74 años de carrera artística oportunidad en la que presentó Con vivencias, su más reciente disco de duetos producido en Nelson Studio, material que cuenta con invitados de excelencia vocal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario