martes, 5 de febrero de 2013

Nuevos Pasos. Un proyecto educativo desde la música

Ideado por el profesor Alejandro Mayor y auspiciado por el Centro Nacional de Enseñanza Artística y el Centro Nacional de la Música Popular, surge el proyecto Nuevos Pasos, con el propósito de contribuir al perfeccionamiento de la formación de estudiantes de música a través de conciertos didácticos.

Este seis de febrero, tuvo lugar la presentación de esta idea, en el Aula Magna de la Universidad de las Artes (ISA) y con la presencia de directivos de los centros destinados a la enseñanza de la música, periodistas y representante de los estados de San Vicente y las Granadinas y Venezuela.

Nuevos Pasos consiste en la realización de un concierto semanal, precedido por una conferencia y dos ensayos-talleres, asesorados por reconocidos profesores y un equipo de realización.

En los encuentros se enfatizará en la importancia de los ensayos, selección de repertorio, proyección escénica, interpretación, guión, montaje y otros aspectos técnicos, así como su promoción en los medios de comunicación.

Para esta primera presentación deleitaron con su música "5 pa`sax" y "Musax", dos agrupaciones de viento y metal integrada, en su mayoría, por estudiantes de la Escuela Nacional de Arte y el Instituto Superior de Arte e  integrantes de la Jazz Band de maestro Joaquín Betancourt, quienes demostrarán a los presentes la utilidad de este proyecto.

Especial resultó la presencia de Bobby Carcassés., quien haciendo uso de su magistralidad en la interpretación, especial en el jazz, interpretó, a capella una versión propia al tena venezolano "Alma Llanera"

Los conciertos didácticos que se producirán como parte de este proyecto persiguen como objetivo crear espacios sistemáticos de presentación en público de las ideas musicales de los estudiantes para propiciar el correcto desarrollo de los mismos y una mayor motivación que complemente el programa docente actual.

Nuevos Pasos posee una proyección internacional, partiendo de la invitación al intercambio entre alumnos y profesores de otras latitudes, con especial interés en los países de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), además de eregirse en acción de continuidad a los encuentros Jojazz.

Fotos:
Jorge Luis Sánchez Rivera




No hay comentarios:

Publicar un comentario