martes, 5 de febrero de 2013

Presentaciones del Ballet Nacional de Cuba en el Teatro Nacional



La sala Avellaneda del Teatro Nacional, será la sede temporal del Ballet Nacional de Cuba, conjunto danzario que  bajo la dirección general de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, se presentará en ese escenario del 8 al 10 de febrero con un programa mixto que incluye la obra La comedia é... danzata, coreografiada por  la eminente bailarina, y musicalizada por el  maestro Ernesto Lecuona.

Asimismo la Compañía llevará a la escena Las llamas de París y El cisne negro, (pas de deux del tercer acto de El lago de los cisnes), ambas   versiones de Alicia Alonso, además interpretarán  La muerte del cisne, de Mijail Fokine; La bella y la bestia, (pas de deux tributo a Igor Youskevitch) y Tema y variaciones, de George Balanchine.

Para el venidero sábado 9 de febrero la mundialmente conocida agrupación reserva Nosotros, creación de Alicia  Alonso y  con música de Fréderic Chopin.

El domingo 10 los asistentes podrá disfrutar del pas de deux Sylvia, y el 15 tendrá lugar una gala dedicada a la el conjunto danzario dedicará una gala a la XXII Feria Internacional del Libro de La Habana y en especial a la Editorial Gente Nueva, momento en el que presentarán La siesta de un fauno, La bella y la bestia, Interludio en el limbo, El cisne negro, Flora, Improntu Lecuona y Oneguin.

Las entradas, para estos días de presentación están a la venta  en las taquillas del Gran Teatro de la Habana y del Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario