martes, 25 de junio de 2013

Percuba ensemble en el Museo de la Música este 26 de junio





Foto: Jorge Luís Sánchez Rivera
Ayer 26 de junio, a las cinco de la tarde  el Museo de la Música, en su sede del Centro Histórico de la Habana  Vieja fue sede de una presentación especial de Percuba ensemble, agrupación que dirige la maestra Damaris Favier González y que de manera magistral fusiona ritmos foráneos con las sonoridades más autóctonas del pentagrama nacional.

Integrado por seis jóvenes profesores de percusión egresados del más alto nivel educacional cubano (Alberto Batista, Lennon Ruiz, Manuel Alejandro Vivar, Magdelys Savigne, Alberto José Quesada y Yildrys Furones), el grupo presentará un programa pleno de cubana por su creación autoral e interpretativa, a lo que se adiciona el toque internacional dado en las raíces del repertorio y los instrumentos.

Foto: Jorge Luís Sánchez Rivera
Percuba ensemble  es un formato musical que este 2013 celebra su séptimo aniversario y que surgió de una especial relación académica concebido por su directora, quien fuera Jefa de la Cátedra de Percusión de la Universidad de las Artes, con la principal divisa de hacer arte, y muy buen arte, desde la percusión, mostrando así una evolución estética y musical.

Instrumentos de percusión popular, folklórica y sinfónica entremezclan sus sonoridades con otros de diferentes familias para llegar a la resultante de un fascinante ambiente sonoro que incluye cantos y movimientos escénicos que convierten a la agrupación en un espectáculo digno de disfrutar.
Foto: Jorge Luís Sánchez Rivera   




1 comentario:

  1. Hello I'am Chris From France!!
    This is not a "spam"
    You Have A Wonderful Blog Which I Consider To Be Registered In International Blog Dictionary. You Will Represent Your Country
    Please Visit The Following Link And Comment Your Blog Name
    Blog Url
    Location Of Your Country Operating In Comment Session Which Will Be Added In Your Country List
    On the right side, in the "green list", you will find all the countries and if you click them, you will find the names of blogs from that Country.
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Happy Blogging
    ****************
    Hola! Después de visitar tu blog, te invito a unirse a nosotros en el "Directorio de Blogspot Internacional"
    "El Directorio internacional de Blogspot" Es de 165 países y miles de blogs, que está registrando, y después de nuestro blog en el que tendrá muchos más visitantes
    Pues este es el muy simple, sólo tienes que seguir nuestro blog, escriba su país, la URL del blog, y automáticamente se integrarán en la lista de países.
    Tenemos la suerte de estar en la plataforma de Blogspot, que ofrece la oportunidad de hablar con el mundo a compartir con nosotros las diferentes pasiones, la moda, pinturas, obras de arte, fotografías, poemas y así ser capaz de encontrar en otros países las personas con pasiones similares.
    Creo que esta comunidad también podría interesarle.
    Tiene un gran día con la esperanza de que siga nuestro blog "Directory".
    Después de su aprobación para unirse a nosotros, usted recibirá su tarjeta de identificación
    Saludos
    Chris
    Para averiguarlo, haga clic en el enlace de abajo:
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/

    ResponderEliminar