jueves, 27 de junio de 2013

Será un verano cultural el de la Habana del Este







La Dirección Municipal de Cultura del Municipio Habana del Este ha diseñado un amplio plan de actividades para la etapa estival que se inaugurará oficialmente el próximo seis de Julio.

El  período se extenderá hasta el 30 de agosto y  en él los estudiantes de todos los niveles disfrutan de las vacaciones, a lo que se suman otro número significativo de trabajadores y por tanto la cifra de personas en calles, plazas, parques y playas es mucho mayor.

Únete a mi verano en el este, es la propuesta inicial de la etapa y tendrá lugar el propio seis a las diez de la mañana en las áreas de las playas del este, la acción contará con la organización y principal protagonismo de los miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), quienes ofrecerán conciertos de diferentes géneros y estilos  musicales entre los que destaca el rock y la presentación de DJs residentes en la zona.

Además a la celebración se unirá la Comparsa “Jóvenes del Este”, exponentes del Movimiento de Artistas Aficionados, la Dirección de Deportes del Municipio, Gastronomía y otras entidades territoriales.

El propio día, una hora después, y en la Plaza África en Alamar, la invitación es a divertirnos con una actividad pensada para celebrar el Día de los Parques Municipales y donde la principal atracción estará a cago de la comparsa infantil “Los chicos del Este”, los grupos de danza “Sonrisa cubana”, “A contra tiempo” y el grupo de teatro “Semilla de Girasol”

Otras de las actividades planificadas para la fiesta veraniega son los festejos fundacionales de las localidades Cojimar y Guanabo, los días 14, 15 y 16 la primera y 25, 26 y 27 la segunda; el tradicional performance Esculturas de Arena, el 27 de Guanabo y otras opciones culturales dirigidas a todos los grupos de edades desde la literatura, la danza, el teatro, la música y las artes plásticas.

La Banda de Concierto Municipal no ha querido quedarse fuera del festín y cada miércoles a las once de la mañana ofrecerá su música en la Casa de Cultura Eloisa Álvarez Guedes, de Alamar.

Para el octavo mes del año no son menos las propuestas y entre ellas resalta la celebración del Día Internacional de la Juventud, con “Juventud divino tesoro”, bailable popular en la Plaza África el doce a partir de las nueve de la noche.

En el anfiteatro de Alamar los artistas del municipio se reunirán el 23 a las nueve de la noche para celebrar el Aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas, mientras que para la clausura la fiesta será en la Zona Naútica Mi Cayito, donde se unirá lo mejor del talento aficionado, quienes junto a profesionales darán lo mejor de si para despedir el verano 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario