jueves, 31 de octubre de 2013

Comenzó 36 Semana de Cultura en Diez de Octubre

Fotos: Jorge Luís Sánchez Rivera

Con un espectáculo cargado de sentimiento patriótico, comenzó la 36 edición de la Semana de la Cultura en el capitalino municipio Diez de Octubre, en la Casa Natal Camilo Cienfuegos, patriota que identifica al territorio.

El programa incluye actividades en las instituciones culturales del área, en centros educacionales, hogares de anciano y otras entidades, donde artistas y creadores de todas las manifestaciones del arte, residentes en esa parte de La Habana, muestran su arte a la comunidad.

Por ser la Casa de Cultura la institución más importante del territorio, el programa conformado para la ocasión constituye una muestra del quehacer del Movimiento de Artistas Aficionados, quienes de conjunto con agrupaciones y creadores profesionales dejan apreciar un arte cargado de buen gusto y calidad en las interpretaciones y muestras.

En esta entidad el festejo comenzó con una la presentación del título "La primera semilla", de la autoría de Perci Gómez, capitan de fragata jubilado, en el que se hace referencia al encuentro del Comandante en Jefe con los primeros graduados de la  Escuela Nacional de Milicias, en el año 1959

Miembros del taller de Teatro de la Casa  abrieron la tarde con un singular performance para dejar libre el espacio para  la presentación del Teatro Lírico.

Para cerrar la jornada, se presentó Reinier Mariño, destacado guitarrista cubano identificado por su manera de hacer la música flamenca.










No hay comentarios:

Publicar un comentario