jueves, 30 de enero de 2014

Desde China y sorteando la discapacidad


Con el espectáculo My dream que se estrenará  los días ocho y nueve de febrero, a las 8:30 p.m y 7:00 p.m., respectivamente, en la sala Covarrubias del Teatro Nacional llegará a Cuba, por primera vez, un Grupo de Artistas Discapacitados de China.

Este grupo, fundado en 1987, tuvo en su primera etapa un carácter aficionado, en el año 2000, llevó a escena este espectáculo de música y danza, con el que demostró singularidad e innovación artística, y dos años más tarde, lograron entrar al mercado comercial, con gran acogida por parte del público y la crítica.

Actualmente la agrupación se ha erigido en una formación de prestigio a nivel internacional, con la presentación de espectáculos signados marcas culturales de fama mundial que se agrupan en un repertorio de más de 150 espectáculos, caracterizados por su elegancia artística y profundidad espiritual.

El equipo de dirección de la Compañía está integrado por personas con discapacidades, y sus espectáculos están concebidos en una filosofía de autoconfianza, autodesarrollo y autonomía, así como en los principios de respeto, cuidado y apoyo mutuo, según informa Cubarte, portal de la cultura cubana. 


El Grupo de Artistas Discapacitados de China ha sido reconocido por la comunidad internacional con el apelativo de “mensajero de la belleza y la humanidad”, por la Asociación Mundial de Personas con Discapacidad como “embajador de los discapacitados” y “portador de la antorcha del arte especial, demás de haber sido designados por la UNESCO como “Artistas de Paz"

No hay comentarios:

Publicar un comentario