jueves, 30 de enero de 2014

Havana World Music. Música del mundo en La Habana



Fotos: Jorge Luís Sánchez Rivera

Havana World Music es un encuentro internacional de músicas del mundo, que celebrará su primera edición los días siete y ocho de febrero próximo en el complejo José Antonio Echeverría, de esta ciudad, como parte del proyecto Para Mestizar, sobre diversidad cultural en Cuba.

El proyecto fue presentado a la prensa en octubre de 2013 por su directora, la compositora y cantante cubana Eme Alfonso y tiene como principal objetivo la promoción de la diversidad cultural a través de la  música.

En Havana World Music tendrá lugar conciertos dirigidos especialmente a un público joven que supongan una alternativa de ocio basada en una oferta musical de calidad y diversa en la que confluyan formatos musicales de Cuba y de Colombia, Noruega, Gran Bretaña y España.
Talentos como Juan Formell y los Van Van, Síntesis, William Vivanco, Los Cossiá (raíces haitianas), y Las Gaitas de la Sociedad Artística Gallega (raíces españolas), entre otros serán los representantes nacionales.

Mientras que por la parte extranjera participarán el dúo español Fuel Fandango, Auntie Flo de Gran Bretaña, y el grupo colombiano La Mákina del Karibe, por solo mencionar algunos.
Durante el encuentro, además, se efectuarán talleres y conferencias para generar un espacio de intercambio, que involucre a los interesados en las más actuales tendencias de la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario