sábado, 25 de enero de 2014

Una gira para decir adiós



Adiós Tour es el nombre del  recorrido que durante  más de un año realizarán por el mundo los músicos integrantes del Buena Vista Social Club para  despedirse del público que por años ha aplaudido la idea surgida para exponer lo mejor de la música cubana.

A partir del 23 de junio de este año y hasta  noviembre de 2015 Omara Portuondo, Eliades Ochoa, El Guajiro Mirabal, Barbarito Torres y Jesús “Aguaje”Ramos recorrerán el mundo por última vez como proyecto, periplo que comenzará en Francia y que llegará a otras naciones europeas, Sur Americanas, Africanas y por los Estados Unidos.

Por este multipremiado proyecto pasaron músicos de talle excepcional como Ibrahim Ferrer, Rubén Glez, Compay Segundo, Cachaito, Puntillita y muchos otros y a ellos precisamente estará dedicado el recorrido en el que se interpretarán temas inéditos que quedarán recogidos en nuevos fonogramas para completar una singular colección.

La Habana, lugar donde naciera Buena Vista Social Club, será el último escenario de presentación, en el mes de noviembre del próximo año cuando lleguen al Teatro Karl Marx para culminar una etapa de trabajo, lo que no significa el fin de una historia que no se detendrá, este será solo un alto en el camino para que cada uno de sus integrantes continúe con sus proyectos individuales, sin desdeñar la posibilidad de volverse a encontrar de manera ocasional.

Para  marzo de 2014 se prevé una gira nacional en la que llegarán a las Escuelas de Música del país para intercambiar con el relevo, quienes de seguro agradecerán tan singular deferencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario