sábado, 29 de marzo de 2014

13 Muestra Joven ICAIC 2014

Del primero al seis de abril la capital cubana será sede de la Muestra Jóven ICAI 2014, un encuentro de noveles creadores cinematográficos que homenajeará la obra de Daniel Díaz Torres, (realizador cinematográfico recientemente desaparecido) con la proyección de algunos de sus filmes. 

56 han sido las obras seleccionadas de 178 inscripciones provenientes de diez provincias del país y con temáticas relacionadas con la ficción, el largometraje y el corto metrajes de animación que fueron concluidos durante el año 2013. 

 El evento abrirá espacio, además, para acciones teóricas entre las que destacan un taller de fotografía, conferencias y debates, a lo que adicionará una clase magistral impartida por el  director de fotografía Manuel Claro, 

Novedoso resulta para la ocasión la iniciativa Somos Caribe, adoptada en coordinación con la Oficina de la UNESCO en La Habana y que acogerá cada año una muestra internacional que permitirá una visión más general del séptimo arte en la región y el intercambio con realizadores foráneos. 

La Muestra de Cine joven reúne a realizadores, fotógrafos, guionistas y diseñadores, entre otros especialistas que recrean en sus obras la visión de la realidad circundante. 

Ocho emisiones del Noticiero ICAIC Latinoamericano, recientemente restauradas, serán expuestas como parte del evento, siendo esta la manera en que se concibió un homenaje a tan importante material audiovisual del pasado siglo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario