miércoles, 9 de abril de 2014

La Habana, una ciudad que se mueve



Del 9 al 13 de abril La Habana Vieja abrirá sus calles, casas, plazas, patios y  rincones más desconocidos con un solo fin: promover la danza, en la XIX edición del Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos.

HabanaVieja: Ciudad en Movimiento es un evento diferente e insólito que busca acercar al espectador a una combinación de manifestaciones artísticas inspiradas en la historia, la arquitectura y el diseño de uno de los barrios más hermosos del mundo.

El encuentro permite cubrir un amplio espectro de tendencias y manifestaciones artísticas, exposiciones, conciertos, presentaciones de videoartes  y performance,  que propician la incorporación de nuevos talentos.

Además anima y propone el desarrollo profesional a través de cursos, talleres, conferencias y muestras de videos que ofrece el Festival como actividades colaterales que promueve la Oficina del Historiador.

La sede principal del evento será la de danza Teatro  Retazos, a la que se unirán las casas de África, Simón Bolivar, Guayasamín, los parques Simón Boliar y Rumiñahui y las calles Mercaderes, Obraría, Oficios y Amargura, espacios para las presentaciones de las aproximadamente cien agrupaciones cubanas y extranjeras que asistirán a la cita.

Otros de los espacios escogidos para la ocasión son las Plazas de Armas y San Francisco de Asís y el Museo Nacional de Bellas Artes, por solo citar algunas locaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario