miércoles, 28 de mayo de 2014

Música clásica por la amistad entre Cuba y Japón




A través de la Sección Cultural y de Prensa de la Embajada del Japón en Cuba se conoció que el afamado director de Orquesta Yoshikazu Fukumura y varios destacados artistas cubanos y japoneses se unirán para celebrar el aniversario cuatrocientos de la llegada del primer japonés a Cuba, el  samurái Hasekura Tsunenaga.
Cinco serán los conciertos programados para la ocasión, protagonizados por prestigiosos artistas de ambas naciones, que dirigidos por el Maestro Fukumura, festejarán, además los más de veinte años de amistad entre estos pueblos.
La jornada se extenderán a todo el mes de junio y las sedes principales serán la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba y el matancero Cine-Teatro Velazco.
Para dar inicio a esta jornada conmemorativa, el domingo primero de junio a las once de la mañana, en la sede capitalina, el invitado será el Maestro Frank Fernández, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, con quienes el director de orquesta invitado ha establecido un fuerte vínculo amistoso, fusionando lo profesional y lo artístico, durante las dos últimas décadas.
En esa misma sede y horario,  se presentará, el domingo quince el joven violinista japonés Ryu Goto, quien ofrecerá un concierto de Beethoven junto a la Orquesta Juvenil del Conservatorio Amadeo Roldán, para reeditar la visita que realizara a Cuba en el 2011.
También en la Covarrubias, el Maestro Fukumura dirigirá  dos  conciertos, el 22 y el 27 de mayo, fecha esa última, en que culminarán los conciertos   con  la presencia de  cuatro de los más famosos y destacados guitarristas japoneses contemporáneos (Kiyoshi Shomura, Daisuke Susuki, Soichi Muraji y Shunsuke Matsuo) quienes culminarán esta serie de conciertos conmemorativos con su actuación junto al Ensemble Solistas de La Habana


No hay comentarios:

Publicar un comentario