lunes, 26 de mayo de 2014

¡Adiós Cubadisco!



Con un exquisito concierto protagonizado por la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional cerraron las cortinas de la fiesta del disco cubano, Cubadisco 2014.

Obras sinfónicas y corales cubanas dedicadas a la percusión fueron interpretadas por prestigiosas figuras de la música nacional, junto a la emblemática Sinfónica haciendo de la mañana de ayer domingo un momento de disfrute para los amantes de la buena música cubana.
Cubadisco 2014 estuvo caracterizado por la presencia de excelentes representantes de las sonoridades del mundo, destacándose los ibéricos Chambao y Roi Casal, quienes a su paso por La Habana dejaron sus huellas en  los asistentes a las Salas del Karl Marx y del Museo Nacional de Bellas Artes, respectivamente.
La tesitura de la haitiana Darlin Desca, dejó anonadado a quienes asistieron a la gala por el Día de la Diversidad, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, haciendo una excelente demostración del soul, el reauge, el jazz y la canción, recordando la proyección escénica de la emblemática Miriam Makeba.
Trinidad y Tobagos, en calidad de país invitado de honor estuvo presente en todos los espacios del evento, con una demostración amplísima de su quehacer musical, desde ritos tradicionales hasta el universal cancan, transitando por ritmos y géneros longevos y contemporáneos.
Dayo Bejide Musiq, Outlaw International Tassa Band, Picton Fol. Pereforming Company, Codrintong Pan Family, por solo citar algunos, fueron de los formatos llegadas desde estas islas del Caribe para interactuar con el público cubano, dejando por sentado el hecho de que las culturas caribeñasn tiene más de común que de diferente.

Imágenes de Cubadisco Jorge Luis Sánchez Rivera

Grandes de la música cubana en Cubadisco 2014

Justo Pelladito: Premio de Honor
Adriano Rodríguez


Oscar Valdés: Premio de Honor
Yoruba Andabo: Premio de Honor






















Fuerte presencia extranjera en La Habana

Grupo Herencia (Venezuela)

Roi Casal (Galicia)

Chambao (España)





Pereforming Company, Codrintong Pan Family  Trinidad y Tobagos




 Venta de Instrumentos Musicales

No hay comentarios:

Publicar un comentario