sábado, 17 de mayo de 2014

Bailarines y coreógrafos escandinavos danzan en La Habana Vieja





Hasta el 31 de mayo se desarrolla en la sede de Danza Teatro Retazos la tercera edición de las Jornadas de Intercambio Cultural con Artistas Escandinavos “Tránsitos Habana”, que forma parte del proyecto Retazos evoluciona, por la creación artística, el intercambio y la transformación sociocultural.

La capitalina agrupación danzaria  promueve la formación y el acercamiento de los distintos públicos a la danza y al arte en general, en un continuo trabajo de intervención comunitaria, siendo  esta la tercera jornada de intercambio entre artistas y técnicos escandinavos y cubanos, en ella se propicia un impulso a la danza contemporánea y a otras manifestaciones artísticas afines a partir del despliegue de coreografías, y la realización de espectáculos, conciertos y talleres dirigidos a la formación y el enriquecimiento del trabajo artístico y técnico de profesionales de la danza.

Entre las Compañías invitadas sobresalen Memory Wax (compañía de danza con un lenguaje corporal-teatral directo y una emotiva expresión visual), Nils Berg Cinemascope banda que toca en vivo junto a video clips de cantantes y músicos de todo el mundo. Nils  Berg Cinemascope compone una nueva propuesta musical, creando un dialogo con los  videos capturados de You Tube o grabados con sus propios teléfonos.

Y Dorte Olesen, coreógrafa que representa el  genio creativo de la creación danesa, rompiendo todas las reglas para mostrar al público propuestas como Sin Título (1995), pieza que trata sobre las convenciones que rodean el cuerpo femenino. Las producciones de esta artista  continúan causando fricción y un desafío a  las ideas establecidas.

El programa de Tránsito Habana incluye acciones teóricas para los bailarines de la casa anfitriona y presentaciones de las unidades artísticas involucradas en la propia sala de Retazos ubicada en el número 61 de la calle Amargura  en la Habana Vieja.

Para el jueves 22 de mayo las propuestas serán a las siete y las ocho de la noche, con las presentaciones de Posible Imposible” a cargo de Danza-Teatro Retazos y Memory Wax, a primera hora y luego un Concierto de Nils Berg Cinemascope titulado  “Vocals”

El Viernes 23 a las seis de la tarde tendrá lugar la presentación de la obra “La princesa en la Pared”, en los exteriores del convento de San Francisco de Asís y en la que intervendrá Claudine Ulrich, bailarina de Suecia
Acompañada por
Kristian Eduardo Pimentel Hermida
, saxofonista Cubano

No hay comentarios:

Publicar un comentario