sábado, 17 de mayo de 2014

Chambao en La Habana, del sueño a la realidad





Fotos: Jorge Luís Sánchez Rivera

Cuando ayer 16 de mayo dieron las nueve de la noche, se hizo realidad una añoranza de los integrantes de la agrupación malagueña “Chambao”: estar en Cuba.

La sede fue el coliseo del teatro Karl Marx (1ra y 10, Miramar), lugar donde se reunió un público conocedor de la música de Lamari y su grupo que llegaron a la capital cubana para presentar el volumen 10 años around the World e intercambiar con el cantautor Carlos Varela y el tracero Pancho Amat.

"Chambao" trajo su música a una Isla que constituye un pilar emblemático y majestuoso de la música, al decir de su voz líder, quien expresara: “…nos sentimos muy orgullosos y emocionados de pisar las tablas del teatro Kart Marx, donde se cuelan por las rendijas notas de tantos grandes”.

A la cita habanera acudieron, además, el pianista Aldo López Gailán, el bajista Julio César González, el guitarrista Roberto Gómez y en las voces y la batería David Suárez.

La música en andaluz o “el flamenco chill” invadieron el teatro de los acontecimientos más importantes del país, llegados desde Málaga y como un viaje de regreso a sus orígenes entre la electrónica y lo orgánico, a través de instrumentos mediterráneos y ritmos de latido.













 
también hubo un minuto para Juan Formell

No hay comentarios:

Publicar un comentario