miércoles, 25 de junio de 2014

Una semana para el arte centrohabanero





Las semanas de cultura son momentos diseñados para el esparcimiento de las comunidades a través de la muestra de los resultados  del trabajo cultural comunitario en las Casas de Cultura, las escuelas y los barrios.

Y es eso justamente lo que sucederá en Centro Habana, entre el cuatro y el once de julio, oportunidad en la que se homenajeará al dramaturgo Nelson Door, a la actriz Sarita Reyes y a los estudios de grabaciones Areito.

La XXXVI Semana de Cultura centrohabanera iniciará en la Galería Mcpal de Reina y Galiano con la exposición “Juegos combinatorios”, actividad que tendrá lugar el cuatro de julio  a las seis de la tarde.

El parque Fe del Valle, de la céntrica esquina de Galiano y San Rafael, será de las principales locaciones para esta semana de cultura, allí tendrán lugar los bailables, las Ferias de Arte Popular todos los viernes y sábados a partir de las 10 am, las actividades de literatura y muchas otras acciones artísticas.

Especial será el espacio “Raíces”, una iniciativa de la Casa de Cultura Joseito Fernández que tendrá su esencia en los elementos foráneos que confluyen en la conformación de la identidad cultural cubana y que protagonizado por aficionados de la emblemática institución llevará miércoles y jueves al parque Quintín Bandera, el arte desde la semilla.

Esta festividad centrohabanera hará espacio también para la reflexión en torno a problemáticas actuales del territorio, por lo que durante la mañana del seis en La Cobija secionará el evento teórico de Arte Popular con el tema El trabajo comunitario desde la plástica.  Espacio donde, además, quedará inaugura la Galería infantil “Paquito” 

A las celebraciones se sumarán las entidades de deporte, gastronomía, educación y de manera especial el Teatro de Variedades América, lugar donde el nueve de julio sesionará la Asamblea Solemne del Consejo de la Administración Municipal y donde además se otorgará por primera vez la distinción Habana del Centro, una iniciativa de la Dirección Municipal de Cultura para reconocer el aporte que personalidades e instituciones han hecho al programa de desarrollo cultural del territorio.

El propio día, a las seis de la tarde el coliseo de Galiano y Concordia abrirá sus puertas al público para que disfruten de una presentación especial de La Colmenita que en homenaje a Juan Formell presentarán el espectáculo dedicado a la orquesta que dirigiera por 45 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario