lunes, 28 de julio de 2014

Para ver el cielo en una noche de verano




Constelación del Cisne
Para observar el cielo nocturno de una manera diferente, el próximo sábado 2 de agosto entre las ocho y las once de la noche, el Museo Nacional de Historia Natural invita a la primera observación astronómina del verano.

Esa noche será apropiada, desde el punto de vista astronómico, para la observación de las constelaciones típicas del verano, en particular el Cisne, la Lira y el Águila, que con sus principales luminarias conforman el típico triángulo que caracteriza la estación más caliente. 

Según los especialistas de la institución, a la caída de la tarde, hacia el oeste vale la pena observar el creciente lunar en Virgo, flanqueado por Spica, la estrella más brillante de esta constelación, y el planeta Marte. 

Muy cerca en el cielo, el planeta Saturno con sus anillos y su satélite más brillante son visibles con cualquier prismático o telescopio de modesto poder de magnificación, en conjunción con una de las dos estrellas más brillantes que destacan en la constelación de Libra. 

El programa preparado por la entidad cultural incluye la presentación del cielo observable esa noche, así como el comentario de las noticias astronómicas más significativas del mes, a cargo del astrónomo Alejandro Jiménez. 

Luego se realizará la observación astronómica con instrumentos pertenecientes a astrónomos amateur invitados, que, como siempre, estarán en disposición de compartir sus conocimientos sobre el cielo y la observación astronómica y responder las preguntas del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario