sábado, 4 de octubre de 2014

Un fenómeno cultural de apenas diez años




Celebra diez años de su estreno en público la agrupación Maykel Blanco y su Salsa Mayor

El venidero diez de Octubre hará exactamente una década de que el talentoso y joven músico cubano Maykel Blanco debutara junto a la agrupación Salsa Mayor, ante el público asistente a la Casa de la Música de Galiano.

Para celebrar el aniversario, el sábado once de octubre, a las ocho de la noche, en el Teatro Lázaro Peña (San Carlos y Peñalver), la agrupación ofrecerá un concierto en el que sus integrantes se desdoblarán en otras funciones, lo que promete ser especial para la ocasión.

Aunque no habrán otros invitados a esta presentación, en el teatro estarán músicos identificados con la joven agrupación, quienes podrán compartir experiencias y criterios, con periodistas involucrados en un intercambio diferente ideado por el director de la orquesta.

Percusionista, productor musical, pianista, compositor y arreglista, Maykel ha puesto todo su talento, energías y creación musical a este proyecto que hasta la fecha cuenta con la aceptación del público nacional y foráneo, además del respeto de prestigiosos músicos cubanos.

Países culturalmente tan distantes como Italia, Suecia, Francia, Dinamarca, Bélgica, Perú y Argentina, lo han hecho acreedor de numerosos premios entre los que destacan el otorgado como Artista más popular de 2007 en Italia, el de Mejor Concierto del año 2008 en Francia y los de Mejor disco, número musical y artista del año en Perú en el 2013.

Su condición de músico popular y de importante exponente de la tendencia actual en la sonoridad cubana se corroboraron en los cuatro conciertos ofrecidos recientemente durante la gira por barrios capitalinos, como parte de un proyecto de la agencia de representaciones artísticas (Artex) y a los que asistieron más de 400 mil personas.

Cinco son los fonogramas que posee Maykel Blanco y su Salsa Mayor, de entre los que sobresalen Soy lo que te hala, grabado con Planet Record en 2011 y A toda máquina, producido por la propia discográfica en colaboración con la discográfica cubana Bis Music.

Maykel Blanco y su Salsa Mayor  han aportado una nueva forma de interpretación en la música del Archipiélago, marcando un novedoso estilo que no admite confusión cuando llegan a los escenarios o simplemente cuando se escuchan los primeros acordes.

Frescura, simpatía y textos bien pensados son las cartas de presentación ante el público bailador, lo que convierte a la agrupación en un suceso musical de referencia en el panorama sonoro actual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario