jueves, 9 de octubre de 2014

Una posibilidad para el talento




A partir de noviembre proceso de preselección para el acceso a la Universidad de las Artes y sus filiales


Ingresar en la Universidad de las Artes (ISA) puede ser aspiración de muchos sin tener en cuenta la edad, solo basta el talento en cualquiera de las manifestaciones de la creación artística para estar en condiciones de soñar con esa posibilidad.

A partir del mes de noviembre y hasta enero, las facultades de ese centro de altos estudios comenzarán el proceso de preselección para el curso 2015-2016, para los interesados en alcanzar el nivel superior en las modalidades artísticas.

Perfiles de Música, Danza, Teatro, Artes Plásticas y Artes Visuales abrirán sus puertas en las modalidades de curso diurno y curso por encuentro. Para acceder a ellos los interesados deben, ante todo, oficializar el proceso de inscripción a través de la comisión provincial de ingreso.

El segundo paso para la inscripción en esta entidad, es la realización de las pruebas de requisitos, momento en que el aspirante demostrará poseer los requerimientos mínimos previos a los contenidos que adquirirá durante la carrera, resultados que se establecerán en un escalafón, a partir de las plazas en concurso para cada perfil.

Aprobar estos requerimientos garantiza un pre otorgamiento de la carrera, lo que se materializará una vez vencidos los exámenes de ingreso establecidos por el sistema nacional de enseñanza para el acceso a la Educación Superior (Matemática, Español e Historia).

A diferencia de otras carreras universitarias, donde los estudiantes definen el acceso a una carrera a partir de la puntuación obtenida en los exámenes de ingreso, los de las especialidades artísticas solo deben aprobarlos para el otorgamiento oficial, elemento distintivo entre ambas formas de estudios superiores.

Los aspirantes a matricular el curso diurno deben tener hasta 25 años de edad, mientras que para los que pretendan hacerlo desde  en el curso por encuentros están exentos del requisito de este requisito, solo deben estar vinculados a actividades afines a la especialidad.

Novedoso resulta para el venidero curso los cambios en el sistema de puntuación, donde tendrá mayor peso la destreza en los temas más afines con la especialidad a estudiar, el perfeccionamiento de los contenidos de los exámenes curriculares y la reincorporación, luego de más de una década, del perfil de Canto Coral, para la especialidad de Música.


No hay comentarios:

Publicar un comentario