sábado, 11 de octubre de 2014

Voces que seducirán a La Habana




Entre el 14 y el 19 de octubre llegará a La Habana el Encuentro de Voces Populares en su tercera edición, un evento dirigido por la vocalista y pedagoga Argelia Fragoso, una de las tesituras más melodiosas de la Isla.
 
Cuba fue, es y será siempre un pueblo cantor, porque es la canción el hilo conductor del sentimiento y porque aún cuando el cuerpo pueda disfrutar de un buen ritmo, hay que saber susurrarle una canción al alma.

La venidera edición del Encuentro de Voces Populares vuelve a tener el propósito de convertir las jornadas en momentos propicios para mostrar lo mejor de las melodías nacionales.

La invitada para esta ocasión será la peruana Susana Baca quien recibirá el Premio Cubadisco 2013 que obtuviera con el CD “La misma sangre” y se presentará ante el público cubano en 18 a las nueve de la noche en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional.

El programa incluye una acción denominada “Un día en la Casa” y que tendrá lugar en Casa de las Américas, además de acciones teóricas destinadas fundamentalmente a los estudiantes de la Universidad de las Artes (ISA) y de entre las que destaca la presentación del maestro Pancho Amat quien junto al cuatrista venezolano Miguel Siso, dialogarán con los estudiantes sobre la impronta de ambos instrumentos en las sonoridades de la región.

Es imposible contar la historia de los pueblos sin acudir a sus cantores y músicos, quienes constituyen tesoreros de las expresiones más genuinas de sus culturas, por eso este encuentro hace confluir una  diversidad de timbres legados desde las raíces sobre las que se construyen los calendarios de los pueblos y eso es justamente el Encuentro de Voces Populares, un acercamiento a las raíces de este pueblo y su cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario