miércoles, 9 de julio de 2014

Niños del Ballet Lizt Alfonso, de gira por Alemania

 
 
Niños de Cuba, pertenecientes al  Ballet Infantil Lizt Alfonso  por primera vez en Alemania, apasionan, ríen y vuelan al bailar en el céntrico teatro Schmidt Theater  de Hamburgo. 

El trabajo diario y los sueños de convertirse en  bailarines profesionales se retribuye en críticas de importantes medios  como el BILD HAMBURG el que destacó en su titulares Aquí danza la pura  alegría de vivir.   

Describir a los 16 niños y adolescentes, es  dibujar entrega en la interpretación, disciplina en el escenario y fuera  de él, trabajo duro y desarrollo del talento. 

En esta ciudad existen excelentes antecedentes de la presentación del Ballet Lizt  Alfonso con los espectáculos "Fuerza y Compás (Teatro Schauspielhause/2009 )y el estreno mundial de  "Amigas;(Teatro Thalia/ 2012).

Lizt promueve en el corazón de los niños y jóvenes la danza y la  música; razones artísticas puestas en virtud de los más de mil niños que  reciben clases en la Sede de la Compañía y que sueñan con integrarla algún día.  

Y aquí en casa comenzaron los Talleres de Verano

El Ballet Lizt Alfonso pone a disposición de los matriculados en los Talleres de Verano, el talento de su staf en esta XXII edición,  ocasión que se ha movido la fecha original por el gran interés que ha suscitado la convocatoria de este evento. 

El Curso se efectuará en tres etapas: Primera etapa, del 7 al 20 de julio; Segunda etapa del 22 de julio al 3 de agosto y la Tercera etapa del 4 al 17 de agosto. Las Galas de Clausura en cada etapa serán los días: Domingos 20 de julio, 3 y 17 de agosto, respectivamente, en el Teatro Mella. 

Extender y entender la danza desde los Cursos de Verano es un propósito cada año para la emblemática Compañía. Su sede, en el corazón de la Habana Vieja, abre puertas al entusiasmo, colorido y sed de conocimientos que acompañan a los integrantes de estos cursos. 

Los maestros trabajan en el aprecio y comprensión de la danza. La enseñanza precisa se hace evidente en cada salón, y la presencia de prestigiosas figuras como la maestra Silvina Fabas (Premio Nacional de Danza 2014), enriquecen las clases con géneros tan diversos como el folklore. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario