sábado, 9 de mayo de 2015

Volverá a La Habana DOCTV Latinoamérica



Con el objetivo de estimular el intercambio cultural y económico entre los pueblos latinoamericanos, la implantación de políticas públicas integradas de fomento a la producción y teledifusión de documentales en los países de la región y la difusión de la producción cultural de los pueblos del áreas en el mercado mundial, volverá a la capital cubana DOCTV Latinoamérica, esta vez en su quinta edición.

La convocatoria fue presentada durante del 36 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano como parte del espacio Nuevas Miradas donde se suscitaron análisis e intercambios de proyectos cinematográficos en desarrollo.

El certamen erigido en  programa de fomento a la producción y difusión audiovisual del  documental latinoamericano tendrá como eje central La felicidad, pretendiendo indagar, las diversas miradas sobre el amplio espectro de sensaciones que la componen y los diversos modos de experimentarla  en el continente.

Entre los propósitos  del concurso destaca el de premiar por país un proyecto inédito de documental de 52 minutos de duración y la emisión simultánea de  los materiales laureados  en los países que se suman a la convocatoria.

El programa DOCTV Latinoamérica está auspiciado por la Conferencia de Autoridades Cinematográficas Iberoamericanas (CACI), la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano,  con las autoridades de 17 países latinoamericanos y 21 televisoras públicas que  conforman la RED DOCTV integrada por  Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Paraguay y Venezuela.

La venidera edición de es un llamado  a enfrascarse en un eje temático, que permita identificar las características que hacen comunes a los de la región, al tiempo que se consolida en estrategia para cautivar a los públicos de las televisiones donde se emite.

Relatos de experiencias e historias transformadoras se esperan lleguen a la muestra, en  consonancia con la expectativa de que un mundo mejor es posible a partir de transformaciones sociales que cambien la realidad de Latinoamérica.

Las inscripciones para el concurso deberán ser entregadas personalmente por los concursantes o sus apoderados en el periodo del siete de mayo al tres de julio del 2015, de 9:00 am a las 4:00 pm., de lunes a viernes, en la oficina DOCTV-CUBA, sito en edificio del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC), calle 23 No. 1155, 5topiso ,entre 10 y 12 Vedado, La Habana.

 Los interesados podrán acceder al Reglamento de la convocatoria  en el Portal CUBACINE (www.cubacine.cu).

No hay comentarios:

Publicar un comentario