martes, 27 de octubre de 2015

Teatro ruso viene con Brecht a La Habana



El Teatro Académico V. F. Komissarzhevskaya de la ciudad rusa San Petersburgo llega a escenarios habaneros como parte del XVI Festival de Teatro de la Habana con la obra Vaal una mezcla de los destinos de tres músicos víctimas del alcoholismo y la drogadicción: Jim Morri­son, Jimi Hendrix y  Mike Naumenko cuyas vidas estuvieron signadas por el ateís­mo, la humillación, la destrucción de los senti­mientos y finalmente la muerte.

Su presentación se anuncia parahoy 27 y mañana 28 de octubre a las 8:30p.m en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba, con las que llegarán a la función número cien de la propuesta escénica.

Basada en el primer texto del alemán Bertolt Brecht concebido en Berlín durante los años 20 del pasado siglo,  la historia (cuya puesta en escena pertenece a Viktor Novikov), se ajusta a la contemporaneidad tornando la mirada hacia flagelos sociales que fustigan al mundo y que llegarán en un espectáculo-concierto de rock de aproximadamente dos horas de duración. 

Con traducción simultánea proyectada en pantallas,  los asistentes a la Sala podrán disfrutar de un espectáculo que retoma la temática que originalmente inspiró Arthur Rimbaud, el poeta francés maldito.

 Fundado en 1942 el  teatro académico V. F. Komissarzhevskaya es una de las más jóvenes agrupaciones escénicas de la nación europea, integrada por actores de varias generaciones lo que enriquece el trabajo y la retroalimentación hacia su interior.

La gama de géneros de esta compañía es otro elemento que la caracteriza, en su repertorio se puede encontrar comedias líricas, dramas, tragicomedias, abriendo a cada gene­ración la posibilidad de elegir su propio espectáculo. 

Entre las obras que integran el universo del Teatro Académico V. F. Komissarzhevskaya destaca “Los ángeles de jabón” versión hecha al éxito cubano “El premio flaco” fruto de la eminente creatividad del director Héctor Quintero

No hay comentarios:

Publicar un comentario