jueves, 26 de noviembre de 2015

Jorgito, un año con su melodía



Jorgito Melodía y su orquesta es un joven formato musical que el domingo 29 de noviembre celebrará su primer aniversario con una presentación especial a las once de la noche en la Casa de la Música Habana (Galiano y Neptuno).

Dialogar con Jorge Greenidge Rosales, cantante que formó parte de la nómina de las agrupaciones  “Pupy y los que son son”, “Adalberto Alvarez y su Son”, “Juan Carlos Alfonso y su Dan Den”  y “Son Candela”,  es siempre un placer por su dulzura y carisma. 

¿Cómo ha sido el primer año para la Orquesta?

Ha sido un año de mucho trabajo, hemos logrado llegar al público que ya nos sigue, lo que se puede apreciar cuando nos presentamos en las Casas de la Música. Ha sido un año de mucho trabajo promocional, hemos tenido giras internacionales con buenos resultados.

Actualmente están grabando un Disco, de qué se trata.

Aún estamos colegiando el título para ese volumen, por ser el primero considero que debe tener un impactante apelativo que lo identifique.

Tiene once temas de varios compositores y todos sobre la base de la música popular cubana bailable, uno de ellos es de la autoría de Cándido Fabré, muy movido y caribeño que se llama “La fiesta de hoy”, otro mío “Catiguria”, una metáfora de decir Categoría, además el tema “Amantes” con el que nos dimos a conocer y que interpretaremos junto a Vania Borges.

Pensé en Vania por sus actitudes como cantante, la dulzura de su voz que creo muy  acorde con mi timbre.

Además este Disco tendrá incluido el tema “Glorias deportivas”, dedicado a las figuras emblemáticas del deporte cubano y que ha tenido mucha aceptación entre los directivos y miembros del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER).

¿Luego de un año, qué desafíos afrontará Jorgito Melodía y su Orquesta?

El primer reto está en mantenernos en el gusto del público, llegarle al pueblo con respeto y sin chabacanería. Saber cómo mantener la aceptación implica llegar con sus historias cotidianas, pero sin perder de vista las mesuras en las composiciones.

Otro desafío es hacerle un clip bien bonito al Disco y sobre todas las cosas tratar de mantenernos y seguir evolucionando y haciendo mejor arte.

¿Cuáles han sido las agrupaciones que han inspirado tu trabajo?

Cuba es una tierra bendecida en materia de música, muchísimas son las agrupaciones buenas pero no puedo dejar de mencionar a los Van Van, a la Orquesta Aragón ni a Adalberto Álvarez, a él le debo muchas enseñanzas desde que comencé a trabajar con su agrupación.

De él aprendí que no es lo mismo ser cantante que director, el enfoque y la manera de pensar tienen que ser diferentes, a eso me estoy adaptando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario