sábado, 12 de marzo de 2016

Nuevos documentales cubanos, un regalo de cumpleaños



Para celebrar los 57 años del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) varias han sido las acciones planificadas desde la institución, programa en el que resalta la presencia de la filmografía nacional.
 
Tres documentales serán estrenados con el pretexto del onomástico: Estoy viva…lo voy a contar, El camino de la vida y El hombre de sonrisa amplia y mirada triste, son los títulos.

Concebido a cuatro manos por las creadoras Lissette Vila e Ingrid León, Estoy viva… es el primero de factura nacional que torna la mirada hacia todos los tipos de violencias.

En aproximadamente 40 minutos las protagonistas describen desgarradoras historias de agresiones físicas, sexuales, psicológicas, laborales, domésticas, económicas y de muchas otras índoles.

Por otra parte la actriz y realizadora Isabel Santos llegará con la propuesta de El camino de la vida, material que visibiliza la vida de una mujer de 93 años de edad sobreviviente a la Guerra Civil Española y al cerco de la ciudad de Leningrado.

La vida y obra de uno de los íconos de la plástica cubana contemporánea es el eje central del más reciente documental de Pablo Massip..

Eduardo Roca (Choco) protagoniza El hombre de sonrisa amplia y mirada triste, acercamiento a la dimensión humana del reconocido artista desde la visión de sus amigos y familiares.

Estas son las propuestas más cercanas del ICAIC para celebrar su aniversario, ya han transitado por las pantallas de los cines cintas como Bailando con Margot, Viva Cuba, Café Amargo, por solo citar algunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario