sábado, 19 de marzo de 2016

Mick Jagger y su Banda llegarán a La Habana


 
Las áreas exteriores de la habanera Ciudad Deportiva muestran una imagen diferente con los preparativos para recibir una visita sin precedentes en la Isla, fechada para el viernes 25 de marzo, anochecer  que será especial cuando suenen los primeros acordes de la legendaria banda de rock  The Rolling Stones, formato musical liderado por el famoso Mick Jagger, que cerrará en la capital cubana la gira que realiza por América Latina.

Sobre la influencia de la música britana, y en especial la de la emblemática institución, en la sonoridad cubana, Juan Camacho, conocedor del tema y director de programas musicales comentó a esta publicación: “…va a ser un encuentro muy necesario. A lo largo de la historia musical cubana, luego de la aparición de los Rolling, el legado de su música ha estado presente en las sonoridades cubanas.

Juan Camacho
Por solo citar un ejemplo el grupo cubano “Los Barbas” versionó varios de sus temas, quizá sin fidelidad hacia los textos, pero si con una tímbrica  similar, salvando las distancias. Y en mi opinión, hasta en muchos trabajos de aquella época de los Van Van, (no sé si de manera consciente o inconsciente), aparecen células rítmicas muy marcadas por la influencia de la música británica.

 En aquellos momentos en el aire había algo que el público en general y los músicos que se interesaban por esa música lo tenían incorporado, eran cosas que se disfrutaban  sin importar su procedencia.
Tim Cole

Del mismo modo en que se escuchó a los Beatles, hubo muchos que escucharon a los Rolling Stones.”

Tim Cole, embajador Británico en Cuba también ofreció sus consideraciones sobre la visita de la singular agrupación. “…que los canales de televisión cubanos, y la radio de la Isla difunde la música británica, esa sería la mejor manera para dar un fuerte abrazo cubano a los Rolling Stones.

Para mí como embajador es motivo de orgullo estar aquí durante el evento que será único en la historia, es la primera vez que un grupo tan grande y tan global toca en Cuba y estoy seguro de que será un concierto fabuloso…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario