jueves, 5 de mayo de 2016

Compañías habaneras en Mayo Teatral


Como parte de la programación de la temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño Mayo Teatral, que cada año auspicia la Casa de las Américas, agrupaciones capitalinas anuncian varios estrenos.

Desde hoy y hasta el 29.5 la Compañía  Teatral Aires presentará la comedia Gangrena Negra, en la Sala Teatro El Sótano, los viernes y sábados a las 8.30pm y los domingos a las cinco de la tarde.

La obra se desarrolla en una funeraria y tiene  como protagonistas a siete santiagueros que residen en La Habana y coinciden en el velorio de uno de ellos.

A ese mismo espacio de K e/. 25 y 27, en el Vedado,  llegara otra obra humorística, entre el diez y el 26 de mayo esta vez a cargo del proyecto Dador y el grupo Estación Habana con el título Un Dios salvaje, pieza que se mantendrá en cartelera de martes a jueves a las siete de la noche.

Una pelea entre dos niños, en un parque, es el detonante para un caos protagonizado por ambas familias y motivado por las contradicciones entre cada uno de sus miembros.

Otro estreno es el concebido para celebrar los cinco años de la Compañía El Cartel, Ayax y Casandra es su título y es una mirada a la aceptación que tienen o no en la actualidad las personas dignas.

Ayax y Casandra se mantendrá en la cartelera de la Sala Raquel Revuelta (Línea y B)  entre el once y el  26 de mayo de martes a jueves.

Por otra parte el grupo Ludi Teatro estrenará el seis de mayo a las 8.30pm Incendio, la segunda obra  de la tetralogía La sangre de las promesas.

Incendios es un canto de unidad, amor y perdón como únicas posibilidades de salvación ante los horrores de la guerra.

Con este estreno Ludi Teatro inaugurará un nuevo espacio teatral en el circuito de la calle Línea, lugar que tendrán como sede, en la calle I e/. 9 y 11.



No hay comentarios:

Publicar un comentario