jueves, 7 de julio de 2016

Cine para el calor



Un festival de cine para este verano ha organizado el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfico (ICAIC) en las salas de la calle 23, el Multicine Infanta y en las del Complejo Cultural Enguayabera de la comunidad Alamar,  con una variada programación para todas las edades.
 
Este festival tiene como novedad la venta de pasaportes contentivos de diez entradas para acceder a disfrutar de igual número de filmes, durante julio y agosto, por el precio de quince pesos.

Catorce ciclos temáticos y cerca de 200 estrenos de una veintena de países conforman la propuesta en la que no faltaran filmes de factura nacional, con los que las autoridades del ICAIC pretenden mostrar tres momentos especiales de la filmografía cubana: De lo poco visto, (con piezas pertenecientes a las décadas de los 60 y los 70),  Grandes éxitos y uno dedicado a los 90 años del líder de la Revolución cubana, titulado Momentos con Fidel.

Éxitos del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, Decir con música, Mensajeros del medo, 12 aventuras para un verano distinto y Entre la pasión y la venganza son algunos de los ciclos propuestos para la etapa estival.

Películas en 3D  una serie exclusiva para la sala Chaplin y la celebración de los cinco años del Cine Club Tocando la luz, en el que se realizaran audio descripciones para invidentes, los miércoles a las seis de la tarde en la sala 1 del Multicine Infanta, complementan el programa que se extenderá hasta el 30 de agosto.

El Festival Cubanima llegara como parte de la programación infantil, a esta fiesta del celuloide en los cines Yara, Riviera, La Rampa y el Multicine Infanta con muestras de materiales realizados en los estudios de animación del ICAIC y  con audiovisuales de factura foránea.

Entre los títulos propuestos para los nisños destacan  Pinocho y su amiga Coco, Ben 10: Héroe del Universo y Don Gato, el inicio de la pandilla, por solo citar algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario