jueves, 24 de agosto de 2017

El baterista Enrique Pla llegará al Pabellón Cuba


 
El DVD Enrique Pla, el drums en Cuba es el pretexto para que el  a las tres, en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba se den cita sus protagonistas y quienes admiren el trabajo del virtuoso maestro de percusionistas.

Los directores del audiovisual: Mayra María García y Enrique Carballea, acompañarán al profesor Enrique Pla en un intercambio que de seguro incentivará el diálogo, teniendo en cuenta la calidad como instrumentista, las cualidades humanas y la huella que ha dejado el carismático baterista en generaciones de músicos.

Enrique Pla, el drums en Cuba es un material de excelente factura en el que se compendian momentos excepcionales de un certero y merecido homenaje fonográfico a quien fuera músico de la legendaria banda Irakequere, al profesor de la Universidad de las Artes y  al amigo.

Invitados de lujo aparecen en el fonograma concebido en los estudios Abdala y licenciado con el sello Bis Music, los cantautores Kelvis Ochoa y Silvio Rodríguez, los saxofonistas César López y Carlos Miyares, el pianista Hernán López-Nussa,  el bajista Gastón Joya y muchos otros virtuosos de la música cubana comparten con en este material.

Entre los temas que conforman el audiovisual  sobresalen, de manera especial Vuelve a sacudirse el continente, compuesto e interpretado por el gran Pablo Milanés y el emblemático Déjate de atrevimiento, que popularizara el grupo Irakere en la década de los 80 y que en este volumen aparece magistralmente cantado por Oscar Valdés, Bobby Carcassés y Mayito Rivera.

Y por si fuera poco el maestro Pla se une al más grande pianista que ha dado la Isla; Chucho Valdés en la interpretación de Mambo Influenciado, uno de los más populares temas de la autoría del líder de agrupaciones mundialmente famosas como Irakere y Afro Cuban Messenger.

Durante el desempeño artístico de Pla, a lo largo de sus seis fructíferas décadas, ha formado parte imprescindible de memorables hitos de la música cubana contemporánea, desde la década del 60 hasta nuestros días: Sonorama 6, la Orquesta Cubana de Música Moderna, el trío de Hernán López-Nussa y muchos otros importantes formatos de diferentes estilos han contado con su sapiencia y estilo dentro de la ejecución de un instrumento en el que ha marcado pautas.

Su versatilidad lo ha hecho incursionar en la música cubana de matriz africana, el jazz y la música popular bailable cubana, habilidades y destrezas que comparte de manera cotidiana con sus alumnos y amigos, muchos de ellos grandes de la percusión cubana contemporánea.

Muchas otras sorpresas de excelencia pueden ser conocidas esta tarde, a las 3 en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, cuando el baterista Enrique Pla protagonice un encuentro especial con sus admiradores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario