sábado, 16 de septiembre de 2017

El Teatro Martí acoge galas por aniversario del Teatro Lírico cubano



El próximo fin de semana (23 y 24 de septiembre), a las seis de la tarde, en el Teatro Martí tendrán lugar dos galas especiales  para celebrar los 55 años del Teatro Lírico Nacional y el 118 aniversario de la Banda Nacional de Conciertos (BNC).
 
La figura del eminente compositor cubano Gonzalo Roig, creador de la zarzuela cubana “Cecilia Valdés”, y quien fuera durante cuatro décadas el director de la Banda Nacional de Conciertos, ha unido en la eternidad a ambas instituciones culturales.

La primera de las Galas, fechada para la tarde del sábado, tendrá por título “Damisela encantadora” y estará compuesta por canciones cubanas compuestas por Gonzalo Roig, Ernesto Lecuona y Rodrigo Prats, tres de los más grandes músicos que ha dado esta Isla, a lo largo de los años y “Vive la Zarzuela” será el título de la gala prevista para el domingo 24, presentación que estará conformada por romanzas de zarzuelas cubanas y españolas.

Dato curioso sobre la historia de la emblemática agrupación musical está en el hecho de que a petición del maestro Roig, al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, asume el nombre que hasta hoy la identifica como Banda Nacional de Concierto.

La dirección musical de ambos espectáculos estará a cargo de Igor Corcuera, director de la BNC y la dirección general será del maestro Roberto Choren, director del Teatro Lírico Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario