martes, 26 de septiembre de 2017

Regresa el Sábado de la Rumba al patio del Conjunto Folklórico Nacional de Cuba



El venidero sábado 30 de septiembre reabrirá sus puertas el esperado Sábado de la Rumba, en el patio del Conjunto Folklórico Nacional de Cuba sito en calle 4 e/. Calzada y 5ta, en el Vedado.

Luego de más de un año sin esta popular acción comunitaria, los integrantes de la emblemàtica Compañía retoman la celebración como anfitriones con un programa que incluye conocidas coreografías que la han ubicado en los lugares cimeros del panorama escénico nacional e internacional.

Los músicos y bailarines de la institución fundada el siete de mayo de 1962 invitan a su público a disfrutar de una jornada especial que dará inicio a las tres de la tarde, como de costumbre y que tendrá como invitados especiales a los integrantes de la agrupación rumbera Iyerosun, una de las más importantes entre las que cultivan el género declarado Patrimonio Inmaterial de la Cultura Universal, a partir de sus valores y aportes a la cultura universal.

Esta agrupación rumbera, liderada por Egmidio Merencio Blanco se ha hecho imprescindible en el pentagrama popular bailable de la Isla, a partir de la calidad de sus interpretaciones, la profundidad de los temas que interpretan y el respeto que profesan por sus antecesores y por el género en sí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario