martes, 3 de octubre de 2017

Discos cubanos aspiran al Grammy Latino




La discografía cubana vuelve a estar en la lista de nominados a los Grammy Latinos, en correspondencia con la demostrada calidad que poseen muchos de los músicos y agrupaciones del patio.
De la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales –EGREM- tres son los nominados al lauro internacional, como Mejor Álbum de SalsaADN” de Alain Pérez, en mi opinión una de los mejores fonogramas de música popular bailable en los últimos tiempos.
El Septeto Santiaguero repite por tercera ocasión, ahora con el volumen “Raíz”, optando por el premio en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional, en la misma que aparece nominado “El Añejo Jardín”, de La Colmenita, producción de José Manuel García Suárez.

Al tiempo que la casa discográfica Bis Music vuelve a aparecer entre las disqueras nominadas al Grammy Latino, esta vez con el fonograma “Isidro Infante presenta... Cuba y Puerto Rico, un abrazo musical salsero, un abrazo musical salsero” en la categoría: Mejor álbum de salsa.

En el álbum intervienen importantes cantantes de la Mayor de las Antillas como Mayito Rivera, Haila María Mompié, Yenisel Valdés, Eduardo “Tiburón” Morales, María Victoria Rodríguez, Tania Pantoja, Mandy Cantero, Sixto Llorente “El Indio”; Moisés Valle “Yumurí”, el Noro Valladares, y Yaíma Sáez.

Junto a ellos se suman los boricuas Papacho y el propio Infante, quien es el arreglista de todos los temas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario