martes, 30 de enero de 2018

El Pabellón Cuba reabre sus puertas a la Feria Internacional del Libro



El habanero Pabellón Cuba (23 y N),  volverá a abrir sus puertas a la literatura, a partir deldos de febrero con la celebración de la edición 27 de la Feria Internacional del Libro habanero.
 
El programa concebido por los directivos del CPLL incluye presentaciones y ventas de novedosos títulos procedentes de la editorial Extra Muros, y las cinco editoriales que en el país representan a la más joven generación de creadores literarios agrupados en la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

A lo que se suma el homenaje a autores habaneros entre los que destacan el Dr. Eusebio Leal (a quien se dedica el evento), Tomás Fernández Robaina, Mercedes Crespo, Emmanuel Torres y Enrique Pérez Díaz.

En la propuesta literaria desde la institución capitalina sobresale la presencia de libros raros y de uso, la presencia de siete de los títulos pertenecientes a la colección que agasajará a La Habana en su cumpleaños 500, importantes títulos referentes a la cultura, hábitos y costumbres de China y de sus exponentes en Cuba y el “Encuentro Internacional de Jóvenes Escritores”, que organiza la AHS.

Presentaciones de libros, coloquios, conferencias, encuentros teóricos, talleres y encuentros con autores, el regreso del Café Wichy como modalidad de café literario en el que se producirán  Encuentros con intelectuales y  debates de temas d actualidad social, que vinculan el libro, la cultura y los debates de género en Cuba, la proyección de filmes y audiovisuales, y la presentaciones de productos culturales en formato digital son muchas de las acciones que incluye el programa de la Feria Internacional del Libro en el Pabellón Cuba.

Todas estas actividades estarán respaldadas por un excelente programa artístico que incluye conciertos de populares agrupaciones musicales, de viernes a domingos, siempre a las 6pm, actividades infantiles en horas de la mañana, exposiciones de artes plásticas y visuales y una muestra de cine de China, pañis invitado de honor al evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario