jueves, 1 de marzo de 2018

Magda González Grau mira al interior del alma femenina



¿Por qué lloran mis amigas? es el título del primer largometraje de ficción  de la cubana Magda González Grau (Puertas, Sol y sombra, Clase magistral y Añejo 5 años), una película que torna la mirada, hacia las interioridades de los humanos, sus conflictos internos y las oportunidades para rectificar.

Cuatro excelentes actrices dan vida a los protagónicos de esta cinta: Luisa María Jiménez, Yasmín Gómez, Edith Massola y Amarilys Núñez son las encargadas de que en poco más de una hora el espectador conozca las historias de cuatro o de muchas más mujeres cubanas.

Caracteres de diferentes matices, afloran en ¿Por qué lloran mis amigas?, un filme que no tiene exteriores pero que desde el primer momento atrapa al público, a partir del adecuado tratamiento a los elementos de su concepción.

Un canto honesto al amor, la paz, el respeto y  la amistad es sin dudas esta propuesta cinematográfica que se acerca al pasado de una generación, las discriminaciones por la orientación sexual y la confianza en un futuro mejor, como temas más llamativos.

Ahora a disposición del público en las salas de estreno de la capital ¿Por qué lloran mis amigas?, es un filme sobre mujeres, pero con conflictos no solo femeninos, por tanto no es una creación exclusiva para ellas: es una invitación para todos, como inicio de las actividades por los 59 años del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfico (ICAIC).

Fotografía, luces, banda sonora y una excelente dirección de actores complementan la cinta que usted no debe perder.

Yasmín Gómez da vida a Yara, y sobre este personaje y la película en general ofreció sus consideraciones a esta publicación.

“La película se acerca a cuatro puntos de vistas sobre la vida, y mi personaje y yo tenemos en común la pasión por lo que se cree y la defensa de los derechos de las mujeres, en cuanto a la realización personal y sobre todo conservar la amistad”.

Esta popular actriz ha encarnado muchos personajes en la televisión y el cine cubanos, en relación con este comentó: “…este personaje tiene como diferencia, en relación a los anteriores, el proceso de trabajo, pero en realidad todos los personajes que encaro los hago con la verdad, y es que todos son inspirados en personas reales que habitan este país.

Aunque Yara impuso desafíos ya que es una mujer apasionada que ve siempre la parte buena de las cosas y tiene que mantener la paz en un conflicto entre sus tres amigas, mostrando que siempre se puede ser mejor y salvar la amistad que las ha unido desde la infancia…”


No hay comentarios:

Publicar un comentario