lunes, 12 de marzo de 2018

Aire de ida y vuelta para un Concierto



Equilibrio y mesura son las principales cartas de presentación deIda y vuelta”, el segundo CD de Aires de Concierto, joven agrupación de jazz que muestra, en este fonograma, mayor madures y una marcada influencia de ritmos cubanos, fusionados con sonoridades del Jazz.
 
El apego a las esencias raigales de las expresiones musicales cubanas ha hecho de Aires de Concierto un referente en el trabajo de la generación actual de jazzistas cubanos, en su trabajo pueden aparecer mezcladas las células rítmicas del changüí, el chachachá, la contra danza o el danzón, con lo más actual en el Jazz, lo que les imprime un sello de autenticidad y cubana indudable.

El multiinstrumentista Janio Abreu lidera el formato musical protagonista de Ida y vuelta, él tiene en su aval reconocimientos internacionales y nacionales en eventos de jazz, su presencia en el claustro de profesores de la Escuela Nacional de Música cubana y en otras del área y su participación como jurado en importantes certámenes.

Ocho temas conforman este volumen concebido con el sello discográfico Bismusic, siete de ellos compuestos por Abreu y “Con aire de danzón”, una creación del joven Alejandro Falcón, quien es el único invitado en el fonograma.

Como proyecciones futuras para este disco, se incluye la presentación en espacios del país, en el festival Cubadisco y su salida on line el venidero 23 de marzo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario