jueves, 3 de mayo de 2018

Cine en lengua portuguesa en La Habana


Del nueve al trece de mayo el cine 23 y 12 (sede de la Cinemateca de Cuba), acogerá a una interesante muestra fílmica que llegará como elemento principal de la segunda edición del Festival de cine en  lengua portuguesa.
 
El propósito de la muestra está en promocionar el cine contemporáneo de los países de habla portuguesa, y se incluye en un proyecto para celebrar el Día de la lengua portuguesa, establecido el ocho de mayo.

La exhibición cinematográfica incluye cinco cintas, entre ellas un documental en el que se muestra un recorrido por la música brasileña, titulado Palabra encantada, anunciado para el doce de mayo a las cinco de la tarde.

Como acción previa a esta edición del festival cinematográfico, el 8 de mayo el patio central del Museo Nacional de Bellas Artes será sede de un concierto singular, que ejecutado en ese idioma, está conformado por un repertorio de los ocho países representados en La Habana, entre ellos Brasil, Portugal, Angola y Timor-Leste.

La gala propiciará un acercamiento a la realidad y contexto sonoro de esas naciones y sus protagonistas serán músicos cubanos y de algunas de esas naciones, entre las que destaca Angola.

En la Gala se anuncia la presencia de Yaima Sáez, Lynn Milanés, Patricio Amaro, el cuarteto de cuerdas Arpeggione, un grupo de danza de Timor-Leste y artistas angolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario