martes, 26 de junio de 2018

Compositor norteamericano Charles Fox iniciarà gira mundial por escenario habanero

A pesar del retroceso que han experimentado las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, luego de la llegada al poder del actual mandatario de la nación norteña, los vínculos artísticos continúan abriendo puertas entre ambas naciones.
 
Un ejemplo de ello tendrá lugar el 30 de junio (20:30hr) y el primero de julio (17:00hr), en el Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso” (Prado y San Rafael), escenario hasta donde llegará el afamado compositor Charles Fox para compartir con importantes músicos cubanos.

Admirador confeso de la música cubana, Fox comenzará por ese escenario habanero una gira mundial que prevé con motivo de sus 55 años de carrera professional, trayendo a la Isla cuatro temas compuestos específicamente para la ocasión, además de piezas que con sonoridad cubana ha creado a lo largo de su carrera.

El repertorio a interpretar durante las dos ocasiones incluye temas que han marcado a generaciones en el mundo como el mundialmente famoso Killing me softly y Ready to Take a Chance Again, este último que forma parte de la banda sonora de la cinta Foul Play, y que alcanzó la fama internacional en la interpretación de Barry Manilow. 

Acompañarán al también  ganador de premios Granmy y Emmy, músicos cubanos como Cristian Alejandro, Omara Portuondo, Rafael Lay, Juan Kemel y Javier Salva, por solo citar algunos.

En Conferencia de Prensa celebrada en el Complejo Cultural “Plaza 31 y 2!, Fox confesó:  "Mi generación escuchaba rock n'roll, en especial a Elvis Presley, pero yo descubrí a Benny Moré, a la Sonora Matancera, y a las orquestas Aragón y Fajardo y sus Estrellas", hecho que ha marcado su  pródiga existencia de 77 años.

La visita a la capital cubana, del artista estadounidense se concretó con ayuda del músico cubano Edesio Alejandro y el apoyo de las autoridades de cultura en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario