jueves, 7 de junio de 2018


El Conjunto Folklórico Nacional de Cuba convoca al Laboratorio Internacional de Folclor Folkcuba 2018,  que se celebran cada año tiene lugar en su sede, dos veces al año (enero y julio), con el propósito de propiciar un acercamiento a las expresiones músico-danzarias que conforman la identidad nacional.
 
Durante quince días, comenzando el primer lunes de Julio, en el horario de 9:00am a 1:00pm, en la sede de la Compañía (Calle 4 No 103 e/. Calzada y 5ta) Vedado, tendrán lugar las clases de danza y percusión. 

Las inscripciones comenzarán la última semana de junio y a ella podrán acudir interesados de Cuba y otras naciones. 

Danzas, cantos y toques de origen yoruba. Bantú, Congo y Arará, el ciclo de la Rumba, el Son, el Mambo y el Chachachá, centrarán las acciones que impartirán experimentados profesores de la compañía.

Entre los mayores atractivos de Folkcuba sobresalen las acciones dedicadas a las deidades del panteón Yoruba, Elegguá, Shangó, Ogún, Yemayá, Oshún, el Palo y la Makuta, Afrekete, Babalú, y las expresiones corporales y rítmicas del Yambú, el Guaguancó y la Columbia.

Para más información los interesados pueden llamar a la Compañía a través de los números telefónicos 7830-  3060 y 7833- 4560


No hay comentarios:

Publicar un comentario