martes, 5 de junio de 2018

Omara, siempre Omara


 
Omara Siempre es el título del más reciente fonograma protagonizado por la intérprete Omara Portuondo, concebido bajo el sello discográfico EGREM perteneciente a la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales de Cuba.

El volumen tiene una marcada esencia cubana y constituye una obra de lujo para los admiradores de la octogenaria diva del Buena Vista Social Club.

Con la producción musical y los arreglos del talentoso Alain Pérez, Omara Siempre contiene once temas, diez de ellos interpretados a dúo con artistas de diferentes generaciones y tendencias, lo que se ejemplifica en la versión que hace del emblemático Sábanas blancas y que interpreta secundada por su autor Gerardo Alfonso.

Otros temas compendiados en el fonograma son Tal vez. Acompañada por los Van Van y Para el año que viene, a dos voces con Isaac Delgado, a los que se suma una excepcional combinación de matices para Tristeza, en el que se une a Beatriz Márquez (la musicalísima).

De igual manera acompañan a “La Novia del Feeling” en esta provocación sonora el Septeto Santiaguero, Alain Pérez, y Diana Fuentes, para dejar por sentada la versatilidad de la querida Omara, aún con su cercanía a las nueve décadas.

En la parte orquestal también hay una constelación de estrellas: el pianista Rolando Luna, el baterista Rodney Barreto, el bajista Gastón Joya, el percusionsita Adonis Coayo, la agrupación rumbera Osaín del Monte y el quenista argentino Rodrigo Sosa, entre otros.

A este volumen lo antecede el grabado en 2014 conb el título Misa Negra, remake del album homónimo grabado en 1960 con el que Portuondo debutó como solitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario