jueves, 9 de agosto de 2018

Chucho Valdés y Patricia Sosa en un concierto para dos


Los temas que componen el CD Once. Concierto para dos serán la principal motivación para que mañana sábado, a las 8:30pm en el Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”, se den cita Chucho Valdés y la cantante argentina Patricia Sosa, quienes protagonizarán un concierto singular en el que se escucharán, además, temas emblemáticos de la música internacional.
                      
Reconocidos boleros como Envidia, Distancia, Me has echado al olvido y Allí, han sido magistralmente arreglados, en esta oportunidad,  por el maestro del piano, y todos serán interpretados en el concierto, con un acompañamiento musical que protagonizarán los argentinos Gustavo Giuliano (bajo) y Daniel Leis (guitarra) y los cubanos  Rodney Barreto (drums) y  

Especial serà la presencia de Omara Portuondo quien se unirá a los protagonistas musicales de la noche.

La singularidad de este volumen radica en que Patricia Sosa es la primera mujer argentina en liderar una banda de Rock, y esta es la primera oportunidad en que incursiona en el bolero, por lo que el recorrido que realizará junto al talentoso  cubano por ciudades de su tierra natal despierta la atención de muchos.

Para el maestro Valdés  lo que resta de 2018 será muy intenso, dos conciertos en Brasil junto al cubano Gonzalo rublcaba, un periplo por varias ciudades del mundo para promover el más reciente fonograma Jazz Batá II, que dedica especialmente a su padre Bebo, a un siglo de su nacimiento y la conformación de un proyecto que con el título Chucho en buena compañía, en la que se unirá a los más grandes músicos del  jazz del mundo.

Este proyecto internacional se prevé suceda durante dos semanas, cada agosto y entre los invitados estaràn, según anunciara su protagonista, Herbie Hancock, Chick Corea y muchos otros, lo que sin dudas será una oportunidad especial.

Con la intención de propiciar  un acercamiento a la vida y la obra del multipremiado pianista, esta noche a las 20:30hrs, en la Sala Chaplin (23 e/. 10 y 12), tenedrá lugar el estreno del documental Chucho Valdéz...el niño que lleva dentro, del realizador Angel Alderete, con el auspicio del Instituto Cubano de la Música y la casa discogràfica Colibrí.

Este material, según declaraciones de su realizador, guiarà un recorrido por la vida del lider de Irakere, desde su nacimiento hasta el concierto que protagonizara en la habanera Plaza de la Catedral, junto al chino Lang Lang, en octubre de 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario