viernes, 10 de agosto de 2018

La Habana se alista para un Carnaval renovado

Foto: Jorge Luís Sánchez Rivera
A partir del lunes 13 de agosto estarán a la venta las capacidades para disfrutar del paseo del Carnaval de La Habana, festejo que inicará el venidero 17 de agosto y se extenderá hasta el 26, siempre de viernes a domingos.
 
Los cines Alamea (Santa Catalina), Payret (Prado), Cinecito (San Rafael) y Ambassador (Ave. 44), seran los espacios donde la población podrà adquirir los palcos o las grades para apreciar el desarrollo del festejo popular más antiguo de la capital, mientras que para la venta a organismes e Instituciones se ha destinado la aquilla del cine Acapulco (Ave. 26).

Como novedad para esta edición del Carnaval destaca la celebración de fiestas populares en todos lo municipios, hasta donde llegarán espectáculos alegóricos, comparsas y agrupaciones musicales que propiciarán el acercamiento a las comunidades de las expreseiones músico-danzarias de estas festividades , durante los mismos días destinados al festejo central en el Malecón.

Las principales motivacions para esta fiesta son los 110 años de las comparses El Alacrán y Componedores de Batea, los 80 de La Jardinera, las cuatro décadas del Cabildo de La Habana y los 15 años que celebra el espectáculo Carnavaleando.

Las ejecuciones y  el colorido de 18 comparsas y  14 carrozas seran el plató fuerte del Carnaval de la Habana 2018, a lo que se suman tres áreas bailables que han sido caracterizadas este año: en Primera y G estarán las principales agrupaciones cultoras de la música alternativa, entre elles Karamba, Interactivo, David Blanco y su Banda y Buena Fé, por solo citar algunas.

En La Piragua habrá espacio para bailar al ritmo de las agrupaciones de música popular, Van Van, Alain Pérez, Tania Pantoja y otras conforman la nómina, mientras que para la rumba se ha hecho un lugar este año, en el Círculo Social José Antonio Echeverría, hasta donde llegaran Rumbatá y Muñequitos de Matanzas, junto a otros formatos.

De acuerdo con la proyectado por los organitzadores del Carnaval de La Habana, esta serà una edición diferente, que servirà de antesala a la que celebrarà los cinco siglos de La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario