jueves, 2 de agosto de 2018

Rodrigo Sosa y La Quenística vuelven al Museo de Bellas Artes

El quenista argentino Rodrigo Sosa se estará presentando el sábado cuatro de agosto, a las siete de la tarde en el Teatro del Museo Nacional de  Bellas Artes  con un espectáculo que se inscribe en su proyecto La Quenística, al tiempo que darán a conocer temas que conformarán un nuevo CD-DVD en el que ya trabaja, de la mano de la discográfica Colibrí.

Una excelente selección de jóvenes y experimentados músicos acompañarán al andino miembro de honor de la Asociación Hermano Saiz: Víctor Cambell (piano), Rafael Paceiro (bajo), Adel González, Oliver Valdés y Marcos Morales (percusión).

Invitados especiales al concierto estarán los integrantes de la agrupación Osain del Monte, quienes propiciarán una unión folclórica singular, en la que imbricarán la tradición suramericana (a través de la quena) y la afrocubana al estilo rumbero del grupo que lidera Adonis Panter.

Otro de los convidados a la cita sabatina será el trompetista Maikel González, quien ejecutará un número de Robertico García en el que se mezclan sonoridades jazzísticas con andinas.

Como en todos los conciertos del proyecto La Quenística, esta vez llegará al escenario una amplia gama de sonidos, efectos y colores, siendo esta una de las maneras más significativas del trabajo de ese colectivo musical.

El talentoso Sosa ofreció algunos detalles sobre el nuevo fonograma que prepara y que tuvo sus orígenes en la primera cápsula en vivo, titulada “Gallo flaco”.

Sobre el CD-DVD comentó lo siguiente: “…será un material audio visual, para que puedan vernos en vivo, y así apreciar la comunión entre instrumentista e instrumento, en un performance musical que aportará muchísimo al conocimiento de la quena y la manera de ejecutarla…”.

El fonograma agrupará un repertorio variado en el que aparecerán temas del propio Rodrigo, de Astor Piazzolla, Roberto García, clásicos del pop y creaciones con notables influencias del rock y el funk.

En el volumen no faltará la música cubana, a lo que su protagonista apuntó: “…ese es un tatuaje que lleva La Quenística, el tumbao del Danzón, la manera de improvisar de los cubanos y el montuno siempre presente, todo a la manera del instrumento que domino, lo que considero una experiencia importante y osada, de especial significación para mí…”


No hay comentarios:

Publicar un comentario