jueves, 2 de agosto de 2018

Auditorio Nacional mexicano recibirá a la Compañía Lizt Alfonso Dance Cuba


La habanera Compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) viajará a México para presentarse en el Auditorio Nacional y en el Centro Cultural Teopanzolco, de Cuernavaca, con el espectáculo Cuba Vibra, las noches del  nueve y el once de agosto respectivamente.

En encuentro con la prensa al que asistió el Excmo. señor Enrique Martínez y Martínez embajador del país azteca en la Isla, la directora de la afamada agrupación músico danzaria ofreció detalles del repertorio, los músicos y otros pormenores.

“…el espectáculo que llevaremos durará aproximadamente una hora y 36 minutos y será una selección de los principales espectáculos que tiene la compañía, en el que se incluyen los mejores momentos de Fuerza y Compás, Alas, Amigas y Elementos, comentó la coreógrafa.

“…se ha empacado de una forma diferente para presentarlo por primera vez en el Auditorio Nacional con una escenografía especial concebida por el diseñador cubano Raúl Valdés (Raupa), quien ha preparado unas gigantografías para las pantallas, con lo que dará otro completamiento al espectáculo, con un matiz diferente”.

Los músicos de LADC tendrán a su cargo la ejecución de la totalidad de los temas del espectáculo, para lo que estarán acompañados de manera especial por la vocalista Yaíma Sáez, el trompetista Alejandro Arrozarena y otros.

Con esta propuesta la talentosa compañía pretende mostrar lo que muy bien saben hacer que es fusionar géneros, ritmos y estilos, y de seguro mostrarán quiénes son, de dónde llegan y qué hacen para distinguirse entre agrupaciones de similar perfil en el mundo.

En relación con las presentaciones el representante diplomático apuntó: “A nosotros en México nos complace mucho esta visita, por lo que estamos aquí en muestras de respeto, interés e importancia que reviste esta visita para mi país.

Ellos han estado en muchas partes de nuestra República, pero la capital y específicamente el Auditorio es el lugar de mayor exposición a nivel nacional, para efectos de impacto y difusión.

Sabemos que siempre hemos tenidos raíces culturales fraternas e indisolubles con muestras de amistad y lealtad entre ambas naciones, a través de la historia, pero visitas como estas demuestran esa amistad.

La Compañía tiene nivel internacional, que se corresponde con la categoría del Auditorio Nacional de México, esta agrupación tiene un gran profesionalismo y cada vez va teniendo más prestigio, por lo que llegarán a un lugar al que no han podido llegar artistas mexicanos de gran nivel…”

Presentaciones en Canadá, Estados Unidos y Panamá ocupan la agenda de LADC para el venidero año, por lo que sus integrantes comenzarán la preparación de un espectáculo que estrenarán en los dos primeros países.






                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario