sábado, 6 de octubre de 2018

Cultura sueca en La Habana en homenaje a Ingmar Berman


 Dedicada al guionista, director de teatro y cine  sueco Ingmar Bergman, en La Habana se desarrollará, hasta el 14 de octubre, la II Jornada de Cultura de esa nación europea.

El principal motivo para esta oportunidad es el centenario del talentoso creador, por lo que están en la capital cubana siete de sus películas y tres documentales sobre su vida y obra, materiales que serán exhibidos en la Sala Chaplin (23 e/. 10 y 12).

A la celebración se sumaron otras expresiones del arte como el diseño de vestuario y de carteles, y la música, con muestras que llegarán a Fábrica de Arte Cubano (FAC) y la Basílica menor del Convento San Francisco de Asís, hasta donde llegarán expresiones de la música sueca interpretada por agrupaciones cubanas.

La prestigiosa diseñadora sueca Camilla Pontén traerá una exposición de trajes originales de la película Fanny y Alexander que se mostrarán al público el trece de octubre en FAC, interactuando con diseños de vestuarios de la cubana Celia Ledón, quien exhibirá prendas utilizadas en la obra Bosque del grupo Ludi Teatro, con similitudes notables con las llegadas desde suecia.

Otra propuesta será la exposición de carteles originales de las cintas que se exhiben, acompañados por los realizados recientemente por artistas cubanos, inspirados por las mismas películas.

Los títulos que componen la muestra cinematográfica son Fresa Silvestre, Un verano con Mónika, El séptimo sello, Persona, Sonata de otoño, Fanny y Alexander, y Saraband, mientras que de la documentalística dedicada a Berman estarán en La Habana La isla de Berman e Igmar Bergman a través de los ojos del coreógrafo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario