sábado, 6 de octubre de 2018

Gala homenaje a una diva del Barrio Chino, en el Teatro de Variedades “América”


Dedicada al aniversario 90 del natalicio de Rosa Jo Chang, diva y músico de la Ópera cantonesa en Cuba y promotora de la cultura de esa nación asiática en este Archipiélago, este doce de octubre a las 18:00hrs, en el Teatro de Variedades “América” (Galiano y Concordia), tendrá lugar un espectáculo especial.
                               
Conformada en su totalidad por exponentes del arte asiático en Cuba, pertenecientes a la Casa de Artes y Tradiciones Chinas de La Habana, la Gala Homenaje reunirá a las tres divas que aún permanecen en activo en la Ópera Cantonesa de Cuba, bailarines y representantes de proyectos comunitarios de la comunidad chino-cubana.

Niños de la comunidad del Barrio Chino habanero, agrupados en el proyecto danzario Jo Arte actuarán en el coliseo de la concurrida avenida centrohabanera, al que llegarán además alumnos del Instituto Konfusio con un desfile de modas y los integrantes de la Escuela Naipali Kun Fu “Rufino Alay” con la popularmente conocida Danza del León y otras expresiones de las artes marciales.

De igual manera la solista Isabel Gutiérres interpretará en el idioma original temas musicales del repertorio del gigante asiático.

El espectáculo será dirigido por Suinin Yera Alay, y entre los invitados especiales se anuncian funcionarios de la sede diplomática de esa nación en Cuba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario