martes, 4 de diciembre de 2018

En La Habana propuestas artísticas inician diciembre


Este seis de diciembre darán inicio en La Habana dos de los más importantes eventos culturales que conforman el abanico de propuestas artísticas pensadas desde el sistema institucional: la edición 40 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano y la número 22 de la Feria Internacional de Artesanía (FIART).
 
La fiesta del séptimo arte del área tendrá lugar hasta el 16 de diciembre y llegará a los cines del Proyecto 23, al Multicine Infanta y a la sala Acapulco con más de 350 materiales que en diversidad de temáticas, metrajes y naciones volverán a convertir a la capital cubana en un espacio indispensable para las miradas de expertos, amantes de ese arte y curiosos que se acerquen por primera vez.

Por otra parte la Cabaña abrirá sus puertas a las sugerencias artesanales, hasta el 21 de diciembre, en una celebración motivada por los 40 años del Fondo cubano de Bienes Culturales (FCBC) y los cinco siglos de la capital cubana, a lo que se suma un agasajo a la artesanía villaclareña, al mueble artesanal y a México como nación, siendo esta última de las novedades que trae FIART este año.

En los 337 stands previstos para la ocasión, se podrán encontrar confecciones textiles, talabartería, bisutería, cerámica y toda suerte de piezas producidas por la creación artesanal de Cuba y el mundo.

Otras de las novedades de la cita artesanal, en esta ocasión será la posibilidad de efectuar el pago por pasarela, lo que agrega un valor significativo al producto, y el acompañamiento de los creadores hasta el destino final de sus obras, propiciando un mayor intercambio con el cliente.

Perú será el país más representado, con 35 stands para sus creaciones y las Islas Seychelles llegarán a la cita habanera por primera vez, para incrementar una nómina que incluye, además a México, Panamá, Brasil, Canadá, España y la India, entre otras naciones.

Esta será, según los organizadores, la Feria de mayor participación de artesanos cubanos y extranjeros a lo largo de sus ediciones, y el principal desafío estará en la dispersión espacial, teniendo en cuenta las características del recinto a donde llegará por tercera ocasión.

FIART estará abierta al público todos los días, de once de la mañana a  siete de la noche

No hay comentarios:

Publicar un comentario