jueves, 13 de diciembre de 2018

Patio de la Rumba especial en homenaje a Fidel Castro


Dedicado al Comandante en Jefe y su estrecho vínculo con el arte y en especial con el trabajo del Conjunto Folklórico Nacional de Cuba, desde sus inicios, la prestigiosa compañía que dirige el Premio Nacional de Danza Manolo Micler ofrecerá un Patio de la Rumba especial, el sábado 15 de diciembre, a partir de las 15:00hrs, en su sede de calle 4 e/. Calzada y Quinta, en el Vedado.

El programa incluye tres obras en calidad de estreno, dos de ellas como homenaje de la joven generación de coreógrafos, al líder histórico de la Revolución cubana, en vísperas del aniversario 60 de su gran obra: Shangó Aluya, del bailarín Junior Rodríguez y Mi salsa, del primer bailarín Lázaro Ramos.

El otro estreno tiene por título Yeyerefí y es de la autoría del maestro Manolo Micler.

La propuesta músico-danzaría de la cincuentenaria compañía incluye, además las siguientes coreografías Rezo a Obatalá, Yanza, Babalú, Siguaraya, Danzón, Pilón con Son y Rumba.

Esta será la manera en que el legendario Conjunto Folklórico Nacional de Cuba despedirá el 2018, por lo que se sumará el grupo Explosión Rumbera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario