jueves, 17 de enero de 2019

Cimafunk: Una terapia necesaria para un paciente en estado crítico


Los temas del CD Terapia, del popular Cimafunk centraron la atención de miles de personas, durante la presentación en el Festival Jazz Plaza, que celebra su edición 34 hasta el 20 de enero en La Habana y Santiago de Cuba.

Significativamente multitudinario fue el concierto en el que el popular Cimafunk abrió las jornadas con una  presentación que convocó a miles de  seguidores de todas las edades y diferentes latitudes, quienes llegaron para disfrutar del “antídoto” contra el  mal gusto que por estos días se apodera del ambiente sonoro.

El talentoso Erick Iglesias se ha erigido, en muy poco tiempo, en referente para la juventud, con su peculiar manera de hacer la música, desde una honda que revive sonoridades muy cercanas al funk y en las que no faltan letras del vocabulario popular, mezcladas con células rítmicas cubanas para lograr un resultado músico-estético de singularidad.

Pegajosos textos, una imagen trabajada con toda intensión y una banda integrada por talentosos instrumenistas que   garantizan una sonoridad limpia, son las principales cartas de presentación del proyecto que lidera el pinareño autor de temas como Ponte pa lo tuyo, Para el tiempo, Alabao y el popular Me voy, por solo citar algunos de los contenidos en su disco Terapia.

Lo cotidiano de los textos, la proyección escénica y el carisma del vocalista, compositor y productor musical son los principales aderezos para una propuesta rompe con lo que hasta el momento impera en el entorno sonoro, constituyendo una alternativa que esperamos perdure.

Sin dudas el popular estribillo ...Me voy pa mi casa, es tarareado por no pocos y es la manera en que este descendiente de cimarrón que hace funk despidió su concierto añoche en el Pabellón Cuba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario