sábado, 26 de enero de 2019

Jóvenes artistas cubanos siguen la ruta de Martí



Actores de "Inocencia"
Cada 28 de enero reviste especial significación para los cubanos, al conmemorarse el natalicio de José Julián Martí Pérez en igual fecha de 1853.

José Martí, como se le conoce en la historia universal está reconocido como el más universal de los cubanos y paradigma de independentismo y sensibilidad humana.

La vigencia de su pensamiento obra continúan siendo elementos indispensables en la conformación de la identidad nacional cubana en estos tiempos que vive el mundo.
Jóvenes artistas cubanos comentaron a esta publicación sobre la vigencia del ideario martiano.

“Los de mi generación tenemos presentes las ideas de Martí, de una forma más contemporánea, y las llevamos a cabo en las diferentes esferas de nuestra vida y en el medio en que nos desarrollamos”, comentó Reinier Ávila García coreógrafo y reggiseur de la compañía de danza Kubasoy.

Otra de las integrantes de la novel agrupación danzaria es Yecenia Francis Cabrera, quien también ofreció sus consideraciones al respecto: “…en el mundo de los niños y de los jóvenes la figura de Martí predomina por sobre otros próceres.

Cuando educamos a los niños siempre tomamos al héroe cubano como referencia con frases suyas como “…los niños nacen para ser felices…”, o “…los niños son la esperanza del mundo...”

También ofrecieron sus criterios dos de los actores de la película cubana “Inocencia”, Ricardo Saavedra y Omar González, quienes ponen rostros a dos de los ocho estudiantes de medicina injustamente fusilados el 27 de noviembre de 1871: Eladio Gonzáles y Toledo, y Carlos de la Torre y Madrigal, respectivamente

“Martí está muy presente en todos los tiempos de la juventud de hoy, la historia se ha encargado de que eso no cambie.

De igual manera estuvo presente cuando sucedieron los hechos que narra nuestra película, aunque él estaba fuera de Cuba su entrañable amigo Fermín Valdés Domínguez puso en práctica sus ideas, materializándolas en acciones de rebeldía contra el régimen y la injusticia…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario