martes, 12 de marzo de 2019

Adalberto Álvarez timonea la Alianza Musical



La Alianza Musical es un proyecto inclusivo que liderado por el ibsttumentista, compositor y director de orquesta Adalberto Alvarez, tiene el propósito de unir a exponentes de la música cubana, de todos los géneros, en acciones que ponderen las soniridades que identifican a esta nación.
 
A está excelente iniciativa se  sumaron los líderes de las más importantes agrupaciones de la música  bailable en el país  (Pupy y los que Son Son, Manolito  Simonét y su Trabuco, Aragón,Elito Revé y su Charangón, Maykel  Blanco y Salsa Mayor, NG la Banda, Alexander Abreu y Habana de Primera y otras).


La primera acción de esta Alianza Musical tendrá lugar el domingo 17 de marzo, a partir de las cuatro de la tarde en el Salón Rosado de la Tropical (41 y 42) y como proposito recaudar fondos para contribuir con la recuperación luego de los daños ocasionados por el potente tornado que azotó a La Habana el pasado 27 de enero.


Otra de las motivaciones para el  concierto está  en las tres décadas del Instituto Cubano de la Música, y entre los protagonistas sobresale la gran Orquesta Aragon, que compartirá la escena con el maestro Frank Fernández en una simbiosis muy común en el trabajo del afamado pianista, reconocido también por sus estrechos vínculos con formatos de musica popular.


En declaraciones a la prensa el líder de la iniciativa comentó varias de las proyecciones concebidas para el futuro: "...la única forma de hacer algo grande es uniéndonos todos.


Este es un proyecto no sólo para La Habana, pensamos ir a todos el pais, intercambiar con los estudiantes de Música de las escuelas de la Isla, entre nuestros propósitos está incidir de manera intencionada en la programación musical de la radio y la televisión.


Esta idea no es exclusiva de los que hacemos música bailable, aquí hay espacio para Cimafunk, para Leoni Torres y para todo aquel que defienda nuestra identidad sonora.


Esto es una cosa que vas más allá  de defender un baile o una forma de expresion, es un problema de identidad, es una manera de defender nuestra cubania, algo que cada día está  más lejos de los jóvenes.


Por eso también haremos un evento para los compositores, necesitamos de las personas que escriban bien, porque tenemos que purificar a nuestra música..."


Esta idea de seguro será acogida con beneplácito por los bailadores y los amantes de las sonoridades que han formado parte de la vida de generaciones de cubanos, por lo que le auguramos un futuro exitoso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario